Preparan en Puebla cinco jornadas de vacunación antiCovid

164
vacuna
Una vez que concluyan dichas jornadas se alcanzará 86.62% de adultos con esquema completo. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

A lo largo de noviembre, la Secretaría de Salud de Puebla realizará cinco jornadas de vacunación contra el Covid-19 para inocular a menores con comorbilidades y completar esquemas en personas de 18 años en adelante, con ello se alcanzará el 86.62% de cobertura con ambas dosis.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García confirmó que del 8 al 10 de este mes, se llevará a cabo la aplicación de primeras dosis de Pfizer a menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

Para este proceso se habilitará un módulo en el Hospital para el Niño Poblano (HNP) de 08:00 a 17:00 horas, donde deberán presentar un certificado expedido por un médico o institución que avale el padecimiento crónico, así como el registro previo en la plataforma Mi Vacuna.

Mientras que del 10 a 13 se aplicarán primeras dosis en municipios de difícil acceso y alta marginación como Ajalpan, Tlaola, Olintla, Tepetzintla, Zoquitla, Huehuetla, entre otros.

La jornada de aplicación de segundas dosis de Sputnik V en la capital poblana se llevará a cabo del 16 al 20 de noviembre, en 8 centros masivos de vacunación.

En esas mismas fechas, se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca en municipios de la Sierra Norte y Nororiental.

En tanto, la puesta de segundas dosis de Sputnik en la zona conurbada será del 22 al 25 de noviembre.

Te puede interesar: Segundas dosis de Sputnik se aplicarán el 16 de noviembre en Puebla

Martínez García indicó que la logística y puntos de vacunación para cada jornada se darán a conocer anticipadamente a través de las redes sociales de la dependencia.

Al concluir dichas jornadas, el funcionario dijo que se llegará 86.62% de cobertura de vacunación con esquema completo a adultos, que significan 3 millones 836 mil 589 poblanos.

Puebla supera 16 mil decesos por Covid-19

En su informe epidemiológico, indicó que Puebla llegó a un acumulado de 16 mil 001 defunciones por Covid-19, pues se agregaron 6 decesos en el último día.  

Destacó que del total de fallecimientos, el 63% corresponde a varones, mientras que el 37% a mujeres.

Mientras que se reportaron 44 nuevos contagios, sumando 122 mil 132 casos positivos, de los cuales 278 están activos en 29 municipios.

Además hay 233 pacientes hospitalizados, 31 de ellos con ventilación asistida para poder respirar.

Te recomendamos