Preparan iniciativa para evitar narcomenudeo a través de Uber y DiDi

319
La iniciativa es trabajada en conjunto con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal, la FGE y el TSJ.
La iniciativa es trabajada en conjunto con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal, la FGE y el TSJ.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Puebla, Roberto Solís Valles, prepara una iniciativa para evitar el delito de narcomenudeo a través de repartidores de comida de plataformas digitales, por lo que buscará que se les coloque un distintivo.

En entrevista, el diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) adelantó que se encuentra trabajando en una propuesta para reformar el Código Penal del Estado, con el objetivo de regular el servicio que prestan los repartidores.

Al abundar sobre el tema, precisó que los narcomenudistas se han trasladado también a plataformas digitales como Uber y DiDi Food, pues hacen uso de la modalidad de reparto para transportar y entregar drogas, por medio de motocicletas y bicicletas.

En ese sentido, indicó que actualmente es demasiado sencillo comprar una mochila y hacerte pasar por repartidor, por lo que consideró necesario que los ciclistas y motociclistas porten algún distintivo para garantizar que se dedican únicamente a la entrega de comida.

Solís Valles apuntó que la iniciativa es trabajada en conjunto con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a fin de elaborar una propuesta integral.

“Estamos haciendo una ley con la Fiscalía, con el Tribunal sobre el uso de las motocicletas. Ahorita con las plataformas digitales se prestan para el narcomenudeo, es muy fácil comprar una maleta que diga Uber, pero por dentro llevan droga”, comentó.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: