Preparan licitación para nuevos centros de verificación en Puebla

80
verificación-vehicular
Los 38 nuevos verificentros se sumarán a los 17 que ya se tienen desde la administración de Rafal Moreno Valle. // Foto Especial.

Por Alejandra Olivera

Serán 38 nuevos centros de verificación vehicular los que se requieren para dar servicio a los automovilistas en Puebla, de los que siete estarán en la zona metropolitana y otros siete en la capital.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien comentó que en el estudio que se realizó para determinar el número de verificentros necesarios en la entidad se señaló que se requieren 48, sin embargo, 38 son suficientes para dar el servicio al millón y medio de vehículos que hay en la entidad.

De manera que, dijo, próximamente se lanzará la licitación para que los interesados puedan comprar las bases y participar, aunque no precisó cuándo será.

Indicó que este número de establecimientos es independiente a los 17 que ya se tienen desde la administración morenovallista, sobre los que la Secretaría de Medio Ambiente deberá toma una determinación sobre su operación. 

“Son 38, se mandó a hacer un estudio y arrojó que eran 48, pensamos que eran muchos, por eso definimos que 38 son los suficientes para dar el servicio en el estado”, sostuvo.

Te recomendamos