Preparan presupuesto para el estado, etiquetarán 91.7 mil millones

6
Preparan presupuesto para
Preparan presupuesto para el estado, etiquetarán 91.7 mil millones

El Congreso del Estado sostendría una sesión extraordinaria este sábado con la finalidad de dar salida al Presupuesto de Egresos del Estado de Puebla, en el que se prevé sean destinados 91.7 mil millones de pesos a las diferentes actividades de la administración pública estatal.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, en entrevista para Oro Noticias de la Tarde, quien reconoció que habrá varias ausencias de los legisladores para la sesión extraordinaria de pleno que se pretende llevar a cabo este sábado. Comentó que las inasistencias se deben a las actividades de algunos diputados que ya tenían programadas con motivo del fin de año.

Espinosa Torres, subrayó que primero el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2019 debe de ser avalado en la Comisión de Presupuesto y Crédito Público que preside, Fernando Jara Vargas para posteriormente llamar a pleno a través de la Comisión Permanente.

Agregó que prioridades en este Presupuesto de Egresos son etiquetar más recursos a la Fiscalía General del Estado (FGE), así como a la Secretaría de Seguridad Pública; aunado a ello, dijo que se buscará etiquetar recursos específicos para cada región de la entidad.

En otro orden de ideas, el legislador del Partido del Trabajo consideró un logro el acuerdo del pleno para aprobar la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, pues en el proyecto se estableció la reducción de medio punto porcentual del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

José Juan Espinosa precisó que sólo ocho por ciento de las más de 26 mil empresas en la entidad fueron beneficiarias del programa de devolución del uno por ciento que se estableció en el gobierno de Antonio Gali Fayad, por lo que consideró benéfica esta acción, pues ahora el beneficio es para todos los empresarios y no para unos cuantos.

Te recomendamos

Destinarán 70 mdp para bachear calles en la capital poblana

Por Manuel Jiménez