Presenta Festival Chipilo Nostro

33
nostroo
Presenta Festival Chipilo Nostro

Por segundo año consecutivo se realizará el Festival Chipilo Nostro con la finalidad de impulsar el sector turístico de la región, así como popularizar la gastronomía de este municipio con raíces italianas.

Lo anterior se realizará del 16 al 18 de febrero en el municipio de Chipilo con acceso gratuito, en donde esperan hasta dos mil visitantes por día. Al respecto, los organizadores del festival señalaron que tendrán actividades, artísticas y gastronómicas; entre ellas degustaciones de vino, pan y queso.

Zurisadai Merlo Meneses, directora del proyecto explicó que se prevé tener la participación de 50 expositores de diferentes estilos gastronómicos provenientes de distintos puntos de la cultura italiana y la combinación del sazón mexicano.

Merlo Meneses agregó que la parte cultural del festival estará abierto a diferentes proyectos musicales de la región, esto con la intención de impulsar los talentos jóvenes.

Por su parte, Pedro Martí Mazzoco, alcalde de Chipilo mencionó que hay hasta cinco mil habitantes con descendencia italiana que se encuentran en los municipios aledaños.

Te recomendamos

Cinco cosas que hacer en Cuetzalan en un fin de semana

Por Manuel Jiménez