Presenta Honda su nuevo robot de rescate

12

La trasnacional de origen japonés Honda presentó el prototipo del robot E2-DR, que se utilizará en labores de salvamento en los desastres naturales.

Honda informó hace dos años sobre el desarrollo de un robot experimental que sería flexible, fuerte e impermeable. Ahora, en la conferencia IROS 2017 (Conferencia Internacional sobre Robots Inteligentes y Sistemas), la compañía mostró al robot en acción.

El E2-DR puede girar el ‘torso’ en 180 grados, puede agarrarse con las ‘manos’, lo que, en particular, le permite subir escaleras. El robot camina a una velocidad de 2 kilómetros por hora y es capaz de superar obstáculos, moverse entre escombros y bajo una fuerte lluvia durante 20 minutos.

E2-DR tiene una altura de 168 centímetros, un peso de 85 kilogramos, y un espesor de 25 cm. Se alimenta por una batería con una capacidad de 1.000 vatios-hora, cuya carga completa es suficiente para 90 minutos de trabajo. El dispositivo puede funcionar a temperaturas de —10 a 40 grados Celsius; También está equipado con un sistema de refrigeración interno. En su cabeza, E2-DR tiene dos telémetros láser, varias cámaras y un proyector de infrarrojos

Honda advierte que el E2-DR sigue siendo un prototipo y necesita mucho refinamiento todavía. La compañía ha estado trabajando en él durante varios años, pero aún no está claro cuándo se lanzará la versión final del dispositivo.