Presenta la Asamblea Social Del Agua avances en Ley General de Aguas

35
El organismo busca la conformación de una nueva Ley que permita la preservación y recuperación de los mantos acuíferos, que garantice la seguridad hídrica entre otros.

Por Roberto Castillo

Omar Jiménez integrante de la Asamblea Social Del Agua presentó los avances para la conformación de una nueva Ley de Agua luego de 17 foros estatales, en dichos espacios se establecieron consensos principalmente a la gestión pública y participativa, que permita la preservación y recuperación de los mantos acuíferos, que garantice la seguridad hídrica, el combate a la contaminación y la prohibición a toda forma de comercialización del Derecho Humano al Agua, bajo la figura de concesionamiento a particulares, como es el caso de Puebla.

El defensor del agua denunció que permanecen los cortes de agua y drenaje. Subrayó que la Ley del Agua para el estado de Puebla, tiene serias lagunas jurídicas, que han permitido que la concesionaria violente los derechos fundamentales.

Por otro lado, el vocero exigió al gobierno del Estado instruya al Soapap, e inicie a la brevedad el proceso legal de revocación del título de concesión a Concesiones Integrales, además que no perfeccione la Ley del Agua para el Estado de Puebla en favor de la concesionaria en mención.

Los defensores del agua también rechazaron el aumento de las tarifas del transporte público. Los activistas afirmaron que tal decisión fue llevada a cabo sin el consenso y la anunciada participación del pueblo.

Te recomendamos