Presenta Lalo Rivera Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

65
Lalo Rivera, alcalde de Puebla, dijo que el municipio se convertirá en una de las ciudades más seguras del país. Foto: Captura de pantalla.
Lalo Rivera, alcalde de Puebla, dijo que el municipio se convertirá en una de las ciudades más seguras del país. Foto: Captura de pantalla.

Durante los próximos tres años, Puebla se convertirá en una de las ciudades más seguras del país, tendrá mejores servicios públicos y se facilitará la generación de empleos, aseguró el presidente municipal, Lalo Rivera Pérez.

Este lunes, Lalo Rivera presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, documento que concentra cinco ejes rectores, 26 programas y 759 líneas de acción para el trabajo que se llevará a cabo a lo largo de la actual administración.

A través de una transmisión por redes sociales, señaló que el plan fue elaborado tomando en cuenta las opinión de la ciudadanía, pues se realizaron foros, mesas de diálogo y consultas a comunidades indígenas y afromexicanas.

“El Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 es el instrumento rector de la planeación municipal y es el documento que elaboramos incluyendo las voces de las poblanas y poblanos a través de encuestas, foros, consultas”, comentó el edil.

Precisó que, entre los cinco ejes rectores que conforman la herramienta de planeación se encuentra la Seguridad, con el objetivo de formar una policía más capacitada, generar acciones de inteligencia y convertir a Puebla en una de las ciudades más seguras del país.

El segundo eje es la Recuperación Económica, a través del cual se crearán más y mejores fuentes de empleo, apertura rápida y eficiente de negocios por medio de créditos, se garantizará la seguridad en mercados y se atraerán inversiones.

En el eje de Desarrollo Humano, se buscará fortalecer la inclusión de las mujeres en la sociedad, combatir la pobreza, atender conflictos en materia de salud; así como fomentar el deporte, arte y cultura.

Por medio de Urbanismo y Medio Ambiente se promoverán espacios públicos seguros, ordenados y limpios que mejoren la calidad de vida; se garantizarán servicios de calidad, mejorará la movilidad urbana y promoverá la conservación del Centro Histórico.

Mientras que, en el eje de Gobierno Innovador y Finanzas Sanas, se realizará una gestión responsable de los recursos públicos, contemplando una reigeniería para optimizar el dinero y capacitación para servidores públicos.

Las personas interesadas en consultar el documento del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 pueden ingresar a la página www.pueblacapital.gob.mx.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: