Presenta Mercedes coche contra el racismo

22
Este monoplaza será utilizado en la temporada 2020 de la F1. // Foto Internet

Por Huber García

A unos días de arrancar la temporada de este año en la Fórmula Uno, el equipo Mercedes presentó su nuevo vehículo con el que competirá. Sin duda tiene un cambio de 180 grados en su color, toda vez que dejaron de lado el tono gris por el tinte negro.

En la presentación del monoplaza, Mercedes define su idea de llevar un coche negro como dos objetivos: “Una declaración de que estamos en contra del racismo y la discriminación en todas sus formas. Y una promesa pública de mejorar aún más la diversidad de nuestro equipo y nuestro deporte”.

El equipo alemán reacciona así al movimiento #BlackLivesMatters que ha cobrado fuerza en las últimas semanas tras los incidentes racistas que tuvieron su punto culminante en Estados Unidos con la muerte de George Floyd.

Liderados por Hamilton, la F1 alzó su voz, y Mercedes deja atrás su histórico color plateado para competir este año de negro.

“Hemos utilizado las últimas semanas para escuchar la opinión de los miembros de nuestro equipo, aprender y reflexionar sobre nuestro equipo tal como es hoy y cómo queremos que sea en el futuro”, dice el comunicado.

La nueva decoración negra conserva el tono verde del patrocinador principal, Petronas, los elementos rojos del socio principal INEOS y el diseño de estrellas en la cubierta del motor.

Además, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas disputarán la temporada 2020 con monos negros y ambos pilotos también adaptarán los diseños de sus cascos.

Te recomendamos