Presenta Movimiento Ciudadano su Plataforma Electoral

5
Presenta Movimiento Ciudadano su Plataforma Electoral
Presenta Movimiento Ciudadano su Plataforma Electoral

Raúl Pineda Zepeda, Presidente del Consejo Ciudadano Estatal de Movimiento Ciudadano, acompañado del representante de éste instituto político ante el Consejo General del IEE,  Jorge Luis Blancarte Morales, presentaron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), la  Plataforma Electoral 2018 “Un Nuevo Proyecto de Estado”.

Durante el acto protocolario, en el que estuvo presente Jacinto Herrera Serrallonga, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado, y la Secretaria Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado, Dalhel Lara Gómez,  se entregó éste documento que está dividido en 5 ejes de acción.

Los cuales son: Bienestar Social y Combate a las Desigualdades. Desarrollo Económico, Desarrollo Humano y Desarrollo Sostenible; El Combate a la Corrupción y a la Impunidad. Gobiernos Transparentes y que rinden cuentas; Una Política de Seguridad para la Protección de Todas las Personas: Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos y Procuración de Justicia; Democracia Ciudadana y Nuevo Régimen Político. Un Buen Gobierno con

Buenas Prácticas; y por último, Una Política Exterior de Estado para un México Global.

A nombre de Fernando Morales, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Raúl Pineda, Presidente del Consejo Ciudadano Estatal, hizo la entrega formal de la Plataforma Electoral 2018 de Movimiento Ciudadano.

Mientras tanto, Jorge Luis Blancarte Morales, representante de Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del IEE, manifestó que con la presencia de integrantes de la Comisión Operativa Estatal de éste instituto político, se dio cumplimiento en tiempo y forma legal de la presentación de la Plataforma Electoral, para obtener la constancia que acredite el registro de la misma, para que los candidatos lleven a cabo una campaña electoral acorde a los principios estatutarios de Movimiento Ciudadano.

De acuerdo a la Plataforma Electoral que entregó Movimiento Ciudadano en el Instituto Electoral del Estado,   Puebla necesita mantener el rumbo que se ha trazado, para reducir la desigualdad social y enfrentar las grandes debilidades institucionales que hoy refleja el Estado mexicano, donde se requiere de un golpe de timón, una transformación de fondo para frenar el deterioro de la vida nacional, ya que es momento de consolidar políticas públicas que prioricen el bienestar de los ciudadanos libres y que recojan los anhelos de la gente.

“En Puebla se han dado muestras que Movimiento Ciudadano trabaja con instituciones y partidos políticos que buscan la transformación del estado con la participación de la sociedad, esto quedó plasmado desde el 2010 con una gran alianza cuyo proyecto sigue vigente”.

Cabe mencionar que la Plataforma Electoral de 2018, se nutre de una amplia participación de la sociedad civil, a través de una serie de talleres y foros realizados para tal fin; y de la inclusión de propuestas de diversas organizaciones de la sociedad civil y personalidades de la academia, investigación y sector empresarial.

Te recomendamos:

Respeto a las mujeres que participan en proceso electoral: Movimiento Ciudadano

Por redacción