Presenta PRD queja ante el INE contra Morena

52
El periodo de veda electoral para la Revocación de Mandato es del 4 de febrero al 10 de abril.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja ante en Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Lo anterior, por el presunto uso de recursos públicos para hacer difusión, promoción y propaganda del proceso de revocación de mandato.

Puedes leer: Buscan autoridades al “comegatos” de la CDMX

Fue el perredista Ángel Ávila quien declaró que en las cuentas de redes sociales de Mario Delgado se difunde un spot denominado “No se deje intimidar por algunos consejeros facciosos del INE”

Ante esta situación, el PRD ha solicitado al Instituto Nacional Electoral que investigue el uso de los recursos públicos que recibe el partido.

Asímismo, pidio determinar si es que estos recursos se han destinado a la difusión y propaganda de la revocación de mandato.

Más información: Mujer exige 20 cubrebocas tras pedir 1 docena

Cabe recordar que desde el pasado 4 de febrero del 2022, el INE dió inicio a la veda electoral, en la cual, queda prohibida la propaganda y difusión de obras y actividades de cualquier ente gubernamental.

Esta veda concluirá después del 10 de abril, fecha en la que se ejercerá el ejercicio de revocación de mandato en la cual la ciudadanía podrá decidir si el presidente de México continúa o deja el cargo.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: