Presenta San Andrés 2a Feria de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud

44
Foto: Facebook Turismo San Andrés Cholula

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula en conjunto con la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Puebla, presentaron la Segunda Feria de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud, que se llevará a cabo el próximo 16 de agosto en la explanada de la presidencia municipal.

El edil Mundo Tlatehui, informó que serán más de 34 empresas las que ofertarán 580 vacantes, en este sentido, refirió que San Andrés Cholula es de gran importancia económica para el Estado de Puebla.

“Se otorgarán vacantes para todo tipo de profesiones, abierta a todo el público y considerando empleo para adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad y en especial con disposición para jóvenes, en este mes dedicado a la juventud”, aseguró el presidente municipal.

Destacó que durante el primer semestre de 2022, en el municipio se reportaron 7 mil 896 unidades económicas establecidas, de las cuales el 91.8% son microempresas y el 6.5% pequeñas empresas.

Además, detalló que el 52% de ellas se dedican al comercio y el 38.2% al sector servicios.

“Esto es muestra del dinamismo económico que se ha impulsado por medio de la iniciativa privada y del sector público, con acciones como las que el día de hoy les damos a conocer” puntualizó Mundo Tlatehui.

Por su parte, Blanca Jiménez Castillo, secretaria de Fomento Económico, refirió que se trata de la Segunda Feria de Empleo en la Cabecera Municipal, la cual otorga a las y los buscadores de trabajo opciones seguras y rápidas.

Blanca Jiménez Castillo explicó que el evento se desarrollará en un horario de 9:00 a 15:00 horas, donde se espera la asistencia de más de 800 personas.

Finalmente, Carolina Eligio Galindo, representante de la Secretaría de Trabajo del Gobierno de Puebla, dijo que los salarios van desde los 5 mil 258 pesos mensuales hasta 11 mil 487.

En el acto también estuvo presente David Solís Tolama, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos