Presenta Universidad Interamericana equipos que participarán a nivel nacional

68
Cinco equipos representarán a la universidad y al estado de Puebla, enfrentarán a universidades de otros estados como: Universidad Montrer, CETYS Tijuana y Tec CEM.

Por Edson Gómez

El día de hoy se llevó a cabo la rueda de prensa, con la finalidad  para dar a conocer los detalles, entorno al abanderamiento a los que participarán a nivel nacional en: futbol rápido, taekwondo, ajedrez, muro de escalada y voleibol de playa. Dicha justas se llevarán a cabo en distintas sedes.

La preparación de los jóvenes ha sido espinoso, así comentó el coach de taekwondo y agregó que asistirán 11 participantes al nacional en distintas categorías.

“En está ocasión participaremos con 11 atletas, tanto varonil como femenil. Iremos por esas medallas. Uno de esos participantes están aquí con nosotros en este momento y son: Desiree Aguilar, deportista quien consiguió una medalla en la competencia del año pasado y del otro lado tenemos a Sofía quien irá por su tercer año consecutivo representando a la casa de estudios. Además del pesado entrenamiento que tuvieron para poder llegar al torneo sin ningún problema”, confirmó el entrenador del cuadro de taekwondo.

Ordaz mencionó que es un gran logro para el equipo de futbol rápido, volver a dar la cara por la academia, después de casi 10 años de no participar en una competencia  y esperan tener un buen resultado y poder quedar entre los mejores.

El coordinador de deportes, José Manuel Ordaz Cossio apuntó que el equipo de voleibol de playa se encuentra en el grupo B. Los encuentros del género varonil serán contra Universidad Montrer de Morelia, prepa Ibero Santa Fe y CETYS Tijuana, para la categoría femenil buscarán tener buenos encuentros ante Panteras Montrer de Morelia, Universidad Univamex y Tec CEM.

Cabe destacar que Taekwondo se llevará a cabo en las instalaciones del Tec CEM  del 3 al 5 de Noviembre, fútbol rápido jugará los partidos en el Tec CEM del 4 al 9 de Noviembre en la rama varonil, Ajedrez será en Anáhuac México Norte el 9 y 10 de Noviembre, escalada en el plantel Ibero Santa Fe  el 26 y 27 de Noviembre y finalmente voleibol de playa del 18 de octubre al 19 de noviembre, con sede en las playas de guayabitos, Nayarit.

Te recomendamos