Presentan al dispositivo VG7, una oportunidad para el sanear agua contaminada

66
De acuerdo con Arturo Reyes García, es viable el uso del dispositivo a los cuerpos de agua de Puebla y del resto del país. //Foto Especial.

Por Roberto Castillo

Es viable el saneamiento del agua del río Atoyac a través de procesos de reciclaje de agua llamado electrofoculación y nanovibraciones. Luis Arturo Reyes García, director de Alianzas Internacionales de la empresa “Cetlali Nanotec”, explicó a Oro Noticias los beneficios de implementar el dispositivo VG7. Esta empresa mexicana, cuenta con la representación para América Latina de esta tecnología de origen japonés y que puede representar una oportunidad contra la contaminación de los cuerpos de agua de Puebla.

“El activador o este hexágono se puede instalar en la tubería de abasto de agua, no requiere filtros ni agregados químicos o biológicos, es un beneficio, tampoco necesita energía eléctrica, sólo se instala, así como un tornillo, está hecho de una aleación de acero inoxidable”.

Luis Arturo comentó que al interior de esta “tuerca” hay pequeños engranes que generan vorticidad, “es un modelo de energía que genera tornaditos, adentro de estas entradas como coladeras, esos tornados son energía vortex, logran la activación del agua a nivel cuántico, es decir a nivel atómico, el decir a nivel atómico elimina todos los patógenos que traiga el agua”, describió.

El representante de “Cetlali Nanotec”, indicó que todo parte de un diagnóstico donde se determina el “núcleo” a usar, “antes de empezar a proponer un sistema de tratamiento bajo tecnología del agua y saber qué activador se necesita meter en ese tipo de agua” refirió.

En el caso de aguas con un nivel de contaminación más grave, se recicla el agua a través de electrofoculación, “es un sistema de engranes y filos qué ayudan a ese reciclaje de agua,
En el caso de aguas con un nivel de contaminación más grave, se recicla el agua a través de electrofoculación, “es un sistema de engranes y filos qué ayudan a ese reciclaje de agua. //Foto Especial.

En el caso de aguas con un nivel de contaminación más grave, se recicla el agua a través de electrofoculación, “es un sistema de engranes y filos qué ayudan a ese reciclaje de agua, que tiene que pasar varias veces por los núcleos de nano vibraciones para que realmente pueda llegar a ser potable, pero eso ya depende del nivel de contaminación que tenga el agua”, describió.

El enlace de Citlali comentó que es viable para su aplicación a los cuerpos de agua de Puebla y del resto del país:

“lo que yo estoy buscando es generar esa ruta en donde se tengan esos primeros acercamientos con presidencias municipales o con gobernadores e incluso se está planeando tener una reunión con Semarnat, ya con esa línea tal vez se pueda generar una política pública donde se implemente que la nanotecnología podría ser el catalizador del saneamiento de agua en todas las cuencas de la República mexicana”

La empresa qua logrado resultados internacionales y en puntos específicos del país, “se hizo para una mezcalera en Oaxaca, específicamente se trabajó con la Sedena, en el norte para un tratamiento de agua que tenía patógenos de TNT, en un hotel en Ciudad de México, en una clínica que está en Puebla de medicina alternativa y trabajamos en colaboración con la federación de productores de productos orgánicos de México”, comentó Luis Arturo Reyes García.

Te recomendamos