Presentan cargos por secuestro agravado a los 18 imputados por balacera

46
operativo-mercado-morelos-373321
Presentan cargos por secuestro agravado a los 18 imputados por balacera //Foto Agencia Enfoque

La Fiscalía General del estado presentó cargos por secuestro agravado en contra de los 18 detenidos por la balacera y retención de un elemento de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) ocurrido el 28 de marzo en el mercado Morelos.

De acuerdo con los reportes policiacos la Fiscalía General de estado judicializó la carpeta de investigación 126/2019/FISDAI en la que señaló que un grupo de elementos de la FISDAI estaban haciendo una investigación por narcomenudeo en el Mercado Morelos.

Uno de los elementos estaba haciendo preguntas a los comerciantes, hasta que llegó al negocio de Omar N. quien vendía carnitas quien descubrió que se trataba de un policía por lo que dio la alerta a los comerciantes y al grupo delictivo de la zona.

En ese momento se inició la agresión a balazos contra los uniformados y en ese momento el agente de la FISDAI fue retenido y golpeado hasta que fue rescatado en un operativo de todas las corporaciones policíacas y el Ejército Mexicano.

operativo-mercado-morelos-373320
Foto: Agencia Enfoque

En el intercambio de disparos Omar N. resultó lesionado en una pierna y aunque fue llevado por sus compañeros al hospital General Rafael Moreno Valle perdió la vida a consecuencia de la hemorragia.

Tras los hechos 18 personas fueron detenidas, entre ellas dos menores de edad, que ya están a disposición del juez de control.

De acuerdo con versiones extraoficiales el viernes pasado la familia de Omar N. recibió el cuerpo y este sábado finalmente fue sepultado.

operativo-mercado-morelos-373324
Foto: Agencia Enfoque

Las versiones señalan que Omar N. era concuño de Cristian N. líder de comerciantes del Mercado Morelos.

Te recomendamos

Retienen a un elemento en operativo del Mercado Morelos, hay 6 detenidos

Por Daniel Hernández