Presentan concurso para jóvenes emprendedores

130
concurso

Karla Adriana Martínez Lechuga, directora del Instituto de la Juventud del municipio de Puebla (IMJ), presentó el concurso “Jóvenes Talento“, donde 50 participantes podrán presentar un proyecto de negocio a empresarios del sector turístico.

En conferencia de prensa, indicó que la competencia se realiza con la finalidad de impulsar la reactivación económica y crear fuentes de empleo.

Comentó que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que 80% de los jóvenes mexicanos no emprenden negocios propios porque no tienen los recursos necesarios.

Te puede interesar: ¡Participa! El domingo es la carrera “De Corazón por Puebla”

Detalló que el evento se realizará el 9 de febrero en el auditorio del Centro Universitario Interamericano (CEUNI), constará de 2 fases y contará con 5 comités.

Los 10 finalistas del concurso disputarán el primer lugar a través de una sesión de preguntas realizadas por expertos del sector; la fecha límite de inscripción es el próximo 28 de enero.

Martínez Lechuga anticipó que el evento se replicará en agosto y se ampliará su alcance a las juntas auxiliares.

Por su parte, Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, reconoció el valor de impulsar a los jóvenes para facilitar su desempeño.

Por Roberto Castillo
Foto: Agencia EsImagen
Editora: Brenda Balderas

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1478707252454469632?s=20

Te recomendamos