Presentan el ‘Al Rihla’, balón oficial para Qatar 2022

107
balón fifa al rihla
La FIFA y Adidas dieron a conocer el balón "Al Rihla", el esférico oficial para los partidos de la Copa del Mundo en Qatar 2022// Foto: Twitter @FIFAWorldTour

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) presentó el balón oficial, fabricado por Adidas, que se utilizará en los partidos de la Copa del Mundo Qatar 2022.

En las redes sociales de la FIFA, se publicó la primera imagen del esférico que llevará por nombre ‘Al Rihla’—” el viaje” en árabe— y que se utilizará en los partidos que se celebraron del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Este será el décimo cuarto balón que Adidas realiza para una copa mundial y que, según la misma empresa, es el más rápido y preciso que se ha fabricado hasta la fecha.

Puedes leer: ¿Qué necesita México para clasificar directo a Qatar 2022?

El Al Rihla está hecho para hacer viajes.​ Diseñado de adentro hacia afuera para seguir tus pies y escribir nuevas historias con cada toque, esto es innovación desde el centro hasta la piel. Este es el viaje, comenzando ahora“, escribió Adidas en el video de presentación del esférico.

En un comunicado ofrecido por la FIFA se detalló que este balón fue diseñado bajo estrictos estándares de calidad y se contó con estudios y ensayos rigurosos dentro de laboratorios, para ofrecer precisión y fiabilidad en el campo.

Cabe señalar que esta pelota es la primera que se realiza con tintas y pegamentos de base acuosa y cuenta con dos características especiales: el CTR-CORE; el núcleo del balón que se ajusta para mejorar la precisión y constancia en todos los partidos y el SPEEDSHELL; la piel de poliuretano que contará con 20 paneles para mejorar la precisión, estabilidad y rotación en el aire.

Este nuevo balón estará disponible en las tiendas minoristas de todo el mundo y en la tienda en línea de Adidas a partir del 12 de abril de 2022.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: