Presentan el festival “Aquí comenzó todo” en San Gabriel Chilac

245
Se trata de un festival donde habrá venta de artesanías, desfile de calendas y preparación de Mole de Caderas. // Foto Redación.

Por Patricia Flores

“Aquí Comenzó Todo”, se denomina el festival que organiza el ayuntamiento de San Gabriel Chilac para los días 22,23 y 24 de octubre, el cual se hace en el marco de la temporada de matanza, y que tiene como finalidad hacer notar la importancia que tiene ese municipio en la tradicional temporada.

Aarón Sertorio Gómez, presidente municipal, señaló que entre las actividades habrá desfile de calendas, un evento social en la explanada del Palacio Municipal, venta de artesanías, y la preparación de Mole de Caderas por parte de cocineras del municipio.

Te puede interesar: Afinan detalles para la temporada de Mole de Caderas en Tehuacán

El funcionario indicó que la mayoría de los participantes de las matanzas del siglo pasado en las grandes haciendas que rodeaban Tehuacán ya han fallecido, actualmente existen alrededor de veinte, los cuales aún cuentan cómo eran las costumbres y el sacrificio de ganado caprino en aquella época.

Comentó que el precio del platillo al comensal será de alrededor de 200 pesos, esto gracias a que el municipio les otorgará un subsidio y puedan obtener una ganancia, aunque sea mínima.

En promedio el Ayuntamiento de Chilac deberá invertir alrededor de 120 mil pesos, pero a decir del munícipe, es el primer año de su administración y espera que el siguiente el evento sea más grande.

Te recomendamos