Presentan en el IMACP obras del muralista poblano Desiderio Hernández Xochitiotzin

16
obras-muralista-poblano

Por Redacción

Esta tarde en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) se llevó a cabo la presentación de dos libros que abordan el legado del artista plástico, arquitecto e historiador poblano Desiderio Hernández Xochitiotzin en el marco del 98 aniversario de su natalicio.

Las obras publicadas fueron “Tlaxcaltequidad y otros textos” y “Biografía. Desiderio Hernández Xochitiotzin. 1953-1968”, “libros que enaltecen el valor de la cultura y la historia de México”, afirmó Miguel Ángel Andrade Torres, director del IMACP.

Una de las aportaciones del muralista poblano es un mural de 450 metros cuadrados que está ubicado en el Palacio de Gobierno de Tlaxcala, en el cual narra y reivindica la historia de la capital tlaxcalteca y de sus habitantes.

Durante la presentación de los libros estuvieron presentes Miguel Ángel Andrade Torres, director del IMACP, Citlali Xochitiotzin Ortega, representante de la fundación Desiderio Hernández Xochitiotzin, Aurelio Leonor Solís, presidente de la Unión de Artes Plásticas de Puebla del Barrio del Artista, entre otros.

Te recomendamos

Con información de IMACP.