Presentan iniciativa para reformar el artículo 3 Constitucional

6
A través de la reforma se busca que se responsabilice a los maestros de todo lo que les sucede a los escolares al interior de espacios educativos.

Por Sara Solís

El manual de convivencia implementado en escuelas públicas y el operativo mochila no frenarán la violencia entre escolares, por lo que urge que los padres de familia tomen su responsabilidad de no incurrir en violencia vial y no fomentar la violencia en escuelas entre escolares, así lo informó Luis Benavides representante del comité de educación.

Indicó que ya entregaron una iniciativa al congreso local para reformar el artículo 3 y se responsabilice a los maestros de todo lo que les sucede a los escolares al interior de espacios educativos. Enfatizó que la violencia no se acabará sí no se cambia el ejemplo y comportamiento de los padres de familias en todos los espacios públicos.

Asimismo expresó que se requiere que cada uno de los sectores de la sociedad cumplan con su papel y se evite que crezca la violencia.

Agregó que lamentablemente hay conductores que agreden verbal o físicamente a otras personas, mientras manejan su unidad y son mal ejemplo para todos los niños que aprenden a ser violentos.

En el caso de lo que sucede en las escuelas, refirió que no es sólo responsabilidad de los maestros el educar a los niños, es tarea de los padres de familia inculcar valores y una buena actitud para evitar que niños sean agresivos y lastimen a los demás físicamente o psicológicamente.

Te recomendamos