Presentan más de 40 mil aspirantes, examen de admisión en la BUAP

190608JMexamen013
La Máxima Casa de Estudios aumenta 11 por ciento la matrícula.// Foto Agencia Esimagen

Por Sara Solís

Este sábado un total de 46 mil 467 aspirantes a ingresar a las diversas licenciaturas que tiene la institución, presentaron el examen de admisión en 21 sedes de la universidad.

190608JMexamen010
Foto: Agencia Esimagen

La prueba inició en punto de las 9:00 de la mañana, el Rector de la institución Alfonso Esparza Ortiz junto con integrantes de la comisión de admisión, realizaron recorrido por la Facultad de Medicina -una de las sedes donde se aplicó el examen-.

190608JMexamen01
Foto: Agencia Esimagen

En entrevista con el Rector de la universidad Alfonso Esparza Ortiz, informó que aumentará la matrícula escolar un 11 por ciento, situación por la cual podrán entrar un número mayor de jóvenes a las diversas licenciaturas de la Máxima Casa de Estudios.

Precisó que la única forma en la que pueden ingresar los estudiantes a la universidad es aprobando el examen de admisión, por lo que pidió a los padres de familia no dejarse sorprender por personas que les ofrezcan lugares y en caso de detectarlo denunciar el caso, pues la universidad es clara no hay otra forma de ingresar a la BUAP.

190608JMexamen014
Foto: Agencia Esimagen

Esparza Ortiz, señaló que en esta ocasión serán 23 mil jóvenes los que serán aceptados en la institución, una vez que aprueben el examen de admisión.

Subrayó que entregarán proyectos al virtual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa para trabajar en forma conjunta a favor de los universitarios.

Te recomendamos