Presentan Memorial de la Matanza en Cholula

49
Se distribuirán 20 mil ejemplares en juntas auxiliares, biblioteca, además en la Secretaría de Cultura y de Turismo del Estado.

Por Sara Solís

En el marco de la presentación del libro “Memorial de la Matanza en Cholula a 500 años”, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez, mencionó que en este se abordan temas como Cholula y su pasado prehispánico, la matanza San Andrés en la época colonial, la Ruta de Cortés, entre otros.

Se distribuirán 20 mil ejemplares en juntas auxiliares, biblioteca, además en la Secretaría de Cultura y de Turismo del Estado.

Karina Pérez, mencionó que el libro se venderá en 100 pesos, es muy barato para la calidad del material que se están presentando y la riqueza del contenido que tiene el libro.

La alcaldesa mencionó que “Cholula, no se vende, se ama y se defiende”.

En este mismo tenor, dijo que ha sido necesaria la modernidad que se ha dado en San Andrés Cholula que le ha permitido desarrollo económico y prosperidad para el bienestar de los habitantes de San Andrés Cholula.

“Quienes habitamos este territorio nos sentimos orgullosos del mestizaje hoy a 500  años de conmemorar un hecho sangriento  que  pretendió dar fin a una cultura logró dar forma de vida, la raíz prehispánica de Cholula da testimonio de la historia la cual se ha venido transmitiendo a través de la tradición oral de nuestros antepasados y conocer cómo fue creado el gran cerro hecho a mano  teniendo como símbolo el Santuario  de la Virgen de los Remedios”, precisó.

También invitó a los poblanos y habitantes de San Andrés Cholula y público en general acudir a las actividades que desarrollarán el sábado 19 de octubre al concierto de gala de la banda sinfónica de la Secretaría de la Marina y al espectáculo de pirotecnia y verbena popular que se desarrollará en el parque intermunicipal y el 20 de octubre realizarán la Procesión Performance “Del Mito a la Historia”.

Te recomendamos