Presentan “México Sinfónico” en apoyo a casas de asistencia del SEDIF

48
SEDIF
Foto: SEDIF.

Para ayudar a casas de asistencia del Sistema Estatal DIF (Sedif) de Puebla, el próximo 19 de noviembre se llevará a cabo el espectáculo “México Sinfónico“, con la participación del Mariachi Gama1000, el Ballet Folklórico y la Orquesta Sinfónica de la BUAP.

Durante la presentación del concierto, la presidenta honoraria del Patronato del Sedif, Gabriela Bonilla Parada indicó que todo lo recaudado por la venta de boletos para este evento se usará para construir y amueblar ocho departamentos donde vivirán por seis meses ocho adolescentes que ya cumplieron la mayoría de edad y tuvieron que salir de los albergues del organismo.

Explicó que los beneficiarios son cuatro mujeres y cuatro hombres adolescentes que no cuentan con familiares, por lo que se les dará acompañamiento por seis meses más para que logren insertarse en la vida laboral.

Te puede interesar: Aumento salarial a docentes se cumplirá en Puebla: Sergio Salomón

En ese sentido, dijo que también los vincularán con empresarios que les darán un trabajo digno.

“Tenemos jóvenes que no tienen ninguna red de apoyo y vamos a construir 8 departamentos para adolescentes para que aprendan a vivir de forma independiente, responsable y vean que todo lo que implica“, acotó.

Por su parte, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez se dijo satisfecha de contribuir en ésta labor, pues consideró que debe apoyar a jóvenes que han vivido situaciones familiares muy complejas para que se mantengan sanos y se conviertan en personas trabajadoras y responsables.

Destacó que las cinco compañías del Complejo Cultural Universitario (CCU) participan en el montaje de “México Sinfónico”, por lo que los asistentes podrán disfrutar de más de 200 artistas profesionales en escena.

Ambas detallaron que el costo de los boletos va de los 100 a los 500 pesos y que pueden adquirirse en las sedes del CCU de la BUAP, así como del Sedif.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos