Presentan nueva marca turística “Puebla, Patrimonio de México”

170
turismo-puebla
Identidad, tradición, cultura, herencia y personas, son los pilares de la marca turística del gobierno de Miguel Barbosa. // Foto Especial.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que hará de Puebla un lugar seguro y atractivo para el turismo nacional y extranjero, así como para los poblanos, para que cada una de las 32 regiones pueda ser visitada, pues el desarrollo regional del turismo deber la base del progreso de la entidad.

Así lo manifestó durante la presentación de la nueva marca destino “Puebla, Patrimonio de México” que se basa en cinco pilares: identidad, tradición, cultura, herencia y personas.

En su discurso, el mandatario poblano destacó que Puebla tiene una vocación turística desde su gastronomía, pues junto con la yucateca y la oaxaqueña, son las tres cocinas originarias de México.

Indicó que la tarea de la secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suárez, es primero fomentar el consumo interno, es decir, hacer que los poblanos conozcan su estado, y después atraer al turismo nacional y extranjero para lo cual se comprometió a devolverle la seguridad que tanto requiere.

En su oportunidad, Briseño Suárez explicó que la marca destino cuenta con una iconografía variada que representa los 8 reconocimientos de la Unesco, tres inscripciones en la lista de Patrimonio Cultural: el Centro Histórico, Conventos en alrededores de los volcanes y el Valle de Tehuacán; así como 4 inscripciones compartidas en la lista de patrimonio inmaterial: la ceremonia de los voladores, cocina tradicional mexicana, fiestas indígenas dedicadas a los muertos y el talavera.

Te recomendamos