Presentan propuesta para el rescate y dignificación del Centro Histórico

Presentan propuesta para
Presentan propuesta para el rescate y dignificación del Centro Histórico

Producto de las quejas hechas por ciudadanos sobre el mal estado en el que se encuentra el centro histórico de Puebla, el regidor del Partido Acción Nación Nacional (PAN), Enrique Guevara durante la sesión extraordinaria de Cabildo, presentó un punto de acuerdo para la elaboración y puesta en marcha en un plazo de 20 días de un Programa Permanente de Rescate y Dignificación del Centro Histórico .

Dicha propuesta fue aprobada con 10 votos a favor y 5 en contra y abstenciones.

Por su parte, el regidor de Morena, Edson Cortés, afirmó que hay crisis en el centro histórico, ya que existe el problema de ambulantes que no se ha resuelto, aunado a que ahora hay quejas de turistas y poblanos de que está sucio y en malas condiciones.

Pidió tomar cartas en el asunto, con la finalidad de mejorar estos espacios.

Ante dicha situación, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, mencionó que ya se está tendiendo la dignificación del centro histórico de Puebla y afirmó que aunque pareciera que el gobierno no hace nada, sólo esperan el permiso del INAH, para el cambio de lajas.

“Puebla es una de las ciudades que están considerada en el programa federal de rehabilitación y reconstrucción, por lo que en este mes ya se retomaron los trabajos de reconstrucción”, comentó.

En este mismo sentido señaló que el cambio de lajas deben ser autorizadas por el INAH, toda vez a que deben tener ciertas características, al aclarar que las secretarías de Infraestructura, Gerencia del Centro Histórico, ya fueron instruidas para atender estos deterioros.

Te recomendamos

Piden al Ayuntamiento de Puebla mejorar condiciones del Centro Histórico

Por Sara Solís