Presentan “Puebla y sus Encantos”, rumbo a los 490 años de la fundación

271
puebla-encantos
El artista Aurelio Leonor encabeza el esfuerzo para reunir 490 obras del mismo número de artistas sobre Puebla. // Foto: Especial.

Por Javier Garzón

Rumbo al 490 Aniversario de Puebla se prepara el evento “Puebla y sus Encantos” donde cada artista podrá pintar interpretaciones de la entidad.  

A partir de esta convocatoria impulsada por el pintor Aurelio Leonor Solís, reconocido como “El pintor de almas”, se elegirán 490 obras que deberán plasmar la cultura de las 32 regiones del estado, mismas que del 15 de abril al 15 de junio de este año serán expuestas en San Pedro Museo de Arte

Los interesados en participar podrán registrarse en el correo encantosdepuebla@gmail.com.

En entrevista, el artista plástico Aurelio Leonor contó que no sufrió afectaciones por la pandemia, pues, aunque el barrio del artista se mantuvo cerrado, su estudio en La Calera ha sido el refugio para seguir pintando.

Los retratos de Aurelio Leonor no hablan de la pandemia, pero está consciente de los cuidados que se deben mantener frente al coronavirus.

En noviembre recibió un reconocimiento por sus 50 años de carrera, lo que representó un compromiso para seguir adelante.

Te recomendamos