Presentará Barbosa propuestas de Secretarios de seguridad para Puebla capital

152
Los perfiles cuentan con aval de la Sedena y Marina.// Foto Agencia Esimagen

Por Alejandra Olivera

Los 217 secretarios de Seguridad Pública de los municipios de Puebla serían removidos, pues el gobernador Miguel Barbosa Huerta presentará sus propuestas de mandos a los alcaldes, en el caso de Puebla capital dijo esperar no tener ningún conflicto con Claudia Rivera Vivanco, quien se ha negado a cambiar a Lourdes Rosales Martínez.

En entrevista, el mandatario poblano aseguró que las propuestas que presentará son perfiles con experiencia y calificados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como por la Marina.

Además, manifestó que existe apertura de los presidentes municipales, sin embargo, indicó que no ha platicado con Rivera Vivanco con quien espera no tener problemas cuando sugiera el cambio de titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), pues él es responsable de la seguridad en la entidad.

“Yo les voy a proponer a los alcaldes y a las alcaldesas a sus responsables de la policía municipal, así de simple. Debe ser gente de la más alta calificación”, expresó.

Barbosa Huerta no precisó cuándo podrían ocurrir lo cambios de mandos policiacos, pues dijo que no es tan fácil tener a todos los perfiles para cada municipio, ya que está siendo “estricto” en la selección de perfiles.

Te recomendamos