Presentará diputado iniciativa para eliminar corridas de toros en Puebla

84
eliminar corridas de toros
La propuesta de turnará a la Comisión de Servicios Públicos para su análisis. // Foto Internet

Por Vera Fernández

La prohibición de las corridas de toros y peleas de gallos en el Estado de Puebla podría ser una realidad, ya que el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, presentará una iniciativa para eliminar dichas prácticas.

Así lo dio a conocer el parlamentario este martes, quien señaló que podría concretar su propuesta antes de que termine el actual periodo legislativo, de lo contrario, la presentaría ante la Comisión Permanente.

En entrevista, el legislador panista sostuvo que ha tenido acercamientos con distintas organizaciones animalistas, mismas que se han manifestado en contra de la tauromaquia y la realización de palenques de gallos.

Por lo anterior, Jiménez López esperó que desde el Poder Ejecutivo no se frene la iniciativa, ya que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció en días pasados la reconstrucción de una Plaza de Toros.

Asimismo, mencionó que sus compañeros diputados de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ deberían votar a favor de la misma y no incumplir con los compromisos que firmaron durante campaña.

Te recomendamos