Presidencia de Amozoc ya fue reabierta, confirma David Méndez

38
presidencia-amozoc
Mario de la Rosa, alcalde de la demarcación, se comprometió a dar atención a las peticiones de los pobladores del municipio. // Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó la reapertura de la presidencia municipal de Amozoc; además comentó que en el caso de Tehuacán el gobierno del estado se mantendrá al margen de la decisión del Congreso de Puebla de disolver su Cabildo e instalar un concejo.

En entrevista, indicó que la alcaldía de Amozoc reabrió este miércoles luego de que el edil Mario de la Rosa Romero se comprometió a dar atención a las peticiones de pobladores, así como a la solicitud que hizo a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que revise la administración de los recursos municipales

En tanto, los pobladores aseguraron que no generarán inestabilidad en el municipio mientras se cumpla el calendario de atención a sus peticiones.

Respetarán decisión del Congreso sobre gobierno de Tehuacán

Sobre Tehuacán en donde una de las propuestas del Congreso local es disolver el Cabildo y conformar un Concejo Municipal, comentó que el gobierno estatal será respetuoso de lo que determine el Legislativo.

Cuestionado sobre el desempeño de los regidores, indicó que la inestabilidad y zozobra que existe en Tehuacán es producto de varios factores y del mal ejercicio de gobierno de edil, ahora preso, Felipe Patjane Martínez, sin embargo, indicó que ello es parte de lo que los diputados deben evaluar para satisfacer las necesidades de los pobladores.

Te recomendamos