Presidente de Colombia agradece a Papa solidaridad con militares heridos

6
Papa-Francisco
Presidente de Colombia agradece a Papa solidaridad con militares heridos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció al Papa Francisco el gesto que tuvo con el infante de Marina Edwin Restrepo, herido en la explosión de una mina antipersonal, y a quien escribió una carta expresándole su afecto y admiración.

El pontífice le envió esta semana una misiva de su puño y letra a Restrepo, a quien saludó durante su visita a Colombia en septiembre pasado, durante uno de sus encuentros con las víctimas de la guerra en este país sudamericano.

En el mensaje, el Papa le cuenta al militar que guarda en su cuarto de trabajo en el Vaticano la gorra que Restrepo le obsequió en el aeropuerto en Bogotá, el pasado 6 de septiembre, día en que comenzó su visita a Colombia.

El presidente colombiano, quien se encuentra de visita oficial en Emiratos Árabes Unidos, escribió en su cuenta de Twitter:“@Pontifex le escribió una carta al infante de marina Edwin Restrepo para agradecer la gorra que le regaló, le contó que reposa en su estudio en el Vaticano. Gracias, Santo Padre, por este homenaje a nuestros héroes”.

Por Notimex