Presidente de la SCJN se reúne con padres de víctimas de la Guardería ABC

saldvar
Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, tocará distintos temas con un grupo de padres de los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC.

Este jueves, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, se reunió con una comisión de padres de los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC.

Informes señalan que en el encuentro se tocarán distintos temas, incluyendo la falta de castigo a los responsables de no haber actuado ni prevenido el incendio en la estancia infantil el pasado 5 de junio de 2009, que dejó 49 muertos y más de 100 lesionados.

Asimismo, está previsto que se discuta la propuesta realizada por Zoe Robledo, titular del IMSS, que señaló que tomará como base de actuación el dictamen de una comisión investigadora y que el propio Zaldívar presentó al Pleno de la SCJN en 2010, donde proponía, entre otras cosas, castigar al exgobernador de Sonora, Eduardo Bours.

Cabe destacar que esta misma tarde está previsto que los padres de las víctimas de la Guardería ABC se reúnan con el presidente López Obrador.

Te recomendamos

Con información de Milenio