Presidente de Perú declara estado de emergencia en Lima

101
Pedro Castillo
El presidente de Perú, Pedro Castillo, declaró un toque de queda ante las manifestaciones contra el aumento del precio de energéticos en Lima/ Foto: Internet

El presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones, declaró un estado de emergencia e impuso un toque de queda en la capital, Lima, ante las protestas en contra del aumento del precio de los combustibles en el país.

El jefe de estado de Perú justificó la medida tras darse a conocer que en las últimas protestas en la capital se reportaron a cuatro personas muertas.

El gabinete acordó declarar la prohibición de la movilidad de los ciudadanos desde las 2:00 am hasta las 11:59 pm del martes 5 de abril para proteger los derechos fundamentales de todas las personas”, dijo el presidente peruano la noche del 4 de abril de 2022.

Puedes leer: ¿Quién es Iris Fontbona, la 10ª mujer más rica del mundo?

Frente al aumento de los precios de las gasolinas en el país, Pedro Castillo informó a que este fenómeno responde a una crisis internacional; sin embargo, refirió que su gobierno trabaja en una estrategia para evitar el aumento de precios.

Frente al incremento del precio del petróleo y de productos de primera necesidad a nivel internacional, mi gobierno ha adoptado un conjunto de medidas para mejorar los ingresos de los peruanos y evitar que las familias se vean afectadas por el aumento de los precios de primera necesidad”, destacó Castillo Terrones.

Más información: Congreso de Perú debate destitución de Pedro Castillo

Por su parte, el gremio de trasportistas de Perú convocó a un paro nacional como protesta ante las medidas impuestas por el gobierno del país.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: