Presidente del TSJ acepta reforma para paridad de género

7
Presidente del TSJ acepta reforma para paridad de género
Presidente del TSJ acepta reforma para paridad de género

Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal. Superior de Justicia (TSJ) aceptó y manifestó colaborar con las comisiones del Congreso del Estado en la elaboración de una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial a fin de que esta instancia esté conformada de manera paritaria, tanto en el tema de los magistrados, como de los Ministerio Públicos.

Por su parte, en entrevista posterior, la presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho, señaló que otro acuerdo fue fortalecer los lazos de colaboración entre ambos poderes a fin de hacer mejoras en el marco jurídico y principalmente en los juicios orales para temas mercantiles y familiar.

Nos ofreció el apoyo de tener mesas de trabajo con su personal, con personas especialistas e ir estructurando temas que se pudieran aprobar en próximos meses en la comisión”, expresó.

Cabe mencionar que de mil 429 espacios del poder judicial, solo 289 son ocupados por mujeres, lo que representa apenas el 20.2 por ciento de las plazas que existen en el TSJ.

Te recomendamos:

Matan a un joven frente a su casa en Lomas de San Miguel

Por Manuel Flores