Presidente municipal de San Pedro Cholula confirma que no es militante de Morena

2
Presidente municipal de San Pedro Cholula
Presidente municipal de San Pedro Cholula confirma que no es militante de Morena

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres denunció que fue cepillado del padrón de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que carece de la militancia, pese que hizo el tramite hace más de un año. No obstante, alzó la mano para ser considerado en la encuesta para el senado.

Acusó al dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro y al diputado Rodrigo Abdalá de no considerarlo en los registros, lo que comprobó mediante una consulta ante el Instituto Nacional Electoral (INE). “Triste sorpresa me dí de que no le dieron trámite a mi militancia. Yo creía que era militante de Morena, porque así lo pedí a Gabriel Biestro y Abdalá, y cuando ellos entregaron la información, ellos me cepillaron”.

“Yo siempre seré lopezobradorista, y no se necesita ser militante para ser candidato, el ejemplo es el Senador Barbosa, que no es militante de Morena. Tampoco es que no nos quiera. No nos quieren los que se sienten dueños de Morena”, apuntó.

También sostuvo que hay cerrazón en la dirigencia estatal que los ha llevado a imponer aspirantes en las encuestas, dejando fuera a cuadros competitivos, al referirse a la encuesta para Coordinador Estatal de Organización en la que se omitieron los nombres de Enrique Cárdenas, Fernando Manzanilla y Alejandro Armenta Mier.

Propone a Cárdenas como candidato a edil

En este sentido, llamó a reconsiderar el camino y de entrada, anunció que apoyará a Luis Miguel Barbosa Huerta como Coordinador Estatal de organización, y como virtual candidato a gobernador; y buscará que el senador del Partido del Trabajo apoye que Enrique Cárdenas sea considerado como candidato a presidente municipal de Puebla o para presidente municipal de San Pedro Cholula.

“Una vez que conocimos la encuesta dada a conocer por órganos nacionales. Lamento que no se nos haya incluido. Los resultados demuestran que la dirigencia local actúo con voracidad y a manera de cerrar el paso. Lamento que de las tres propuestas que se empujó no se hicieran uno”, remató.

Por Guadalupe Gálvez