Presidentes de Francia y China piden alto al fuego en Ucrania

58
presidentes ucrania francia china
Los presidentes de Francia y China sostuvieron una llamada telefónica en la que acordaron un cese al fuego en Ucrania// Foto: Twitter

Los presidentes de Francia y China, Emmanuel Macron y Xi Jinping, respectivamente, pidieron un cese al fuego en Ucrania de manera “urgente”.

Durante una conversación telefónica que ambos mandatarios sostuvieron este 10 de mayo de 2022, acordaron en pedir un alto a los ataques realizados por la invasión de las tropas rusas en territorio ucraniano.

Emmanuel Macron aprovechó la postura que Beijing ha tomado en los últimos meses en torno a este conflicto militar, quien se ha mantenido neutral durante el conflicto iniciado el pasado 24 de febrero de 2022.

En los puntos en la que coinciden ambos presidentes es en la “integridad territorial y la soberanía de Ucrania”, por lo que se comprometieron en enviar más ayuda humanitaria.

Otro de los temas que se tocaron en esta llamada, fue la crisis alimentaria mundial que se aproxima tras el cese de la producción de cereales y otros cultivos, así como la exportación de fertilizantes.

Además, se tocó asuntos relacionados con el aumento de casos de Covid-19 en China, los derechos humanos y el reforzamiento de las relaciones de la Unión Europea con el país asiático.

Con el presidente XI Jinping, hicimos balance de la dramática situación que atraviesa el pueblo ucraniano como consecuencia de la agresión rusa. Los objetivos, los compartimos: alto el fuego, respeto por la integridad territorial y la soberanía de Ucrania“, escribió el presidente de Francia en Twitter.

Por su parte, Xi Jinping felicitó a Emmanuel Macron por su reciente triunfo en las elecciones celebradas el pasado 24 de abril de 2022.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: