Presidentes latinoamericanos piden que EU invierta en ellos

120
Dólares
Dólares | Foto: Internet

Tres presidentes latinoamericanos que estuvieron presentes en un foro en Washington, pidieron que Estados Unidos invierta en sus países.

Los mandatarios de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles y de República Dominicana, Luis Abinader, argmentaron que Latinoamérica tienen un gran potencial que ayudaría a generar más prosperidad en la Unión Americana.

Esto, durante el Foro de Inversión Responsable de la Aliana Américas-BID, donde participaron otros presidentes latinoamericanos y la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

Luis Lacalle consideró que aún cuando la relación entre Uruguay y Estados Unidos estaba “un poco dejada de lado”, ahora tenía una perspectiva esperanzadora ante la convocatoria del presidente Joe Biden, de EU, para realizar el foro.

Chaves Robles criticó por su parte que el gobierno estadounidense trate a “los presidentes de la región sin suficiente diferenciación en la parte económica” y aseguró:

“Nos iría mucho mejor a todos, incluyendo a Estados Unidos, si hubiese mayor cooperación y reciprocidad”.

En tanto, Luis Abinader dijo que es el momento de “ver a América Latina como el lugar para invertir gracias a su potencial en temas como los recursos naturales y pasar a hechos concretos”.

Descartó que su país busque donaciones del gobierno norteamericano sino una relación de trabajo coordinado en prosperidad,desarrollo y nuevas tecnologías.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Castillo

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS