Préstamo de 14.8 mdp es para remodelar el mercado de ‘El Alto’: Lalo Rivera

189
La Tesorería Municipal gestionará la solicitud del recurso para las obras que están planeadas para iniciar esta semana. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

Los 14.8 millones de pesos que el Ayuntamiento de Puebla solicitará al Gobierno del Estado se utilizarán para la remodelación del mercado El Alto, informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, recordó que el Cabildo aprobó que a través de la Tesorería Municipal se gestione la solicitud del recurso al gobierno estatal, a modo de trabajar de forma coordinada.

Te puede interesar: Remodelación del mercado de El Alto, justa y necesaria: locatarios

“En caso que el acuerdo llegue a darse entre ambas partes, podría llegar a utilizarse en una intervención del mercado El Alto, una de las obras que urge arrancar. De concretarse, el gobernador (Miguel Barbosa Huerta) lo estará anunciando”, comentó.

Al respecto, el secretario de Infraestructura Municipal, Edgar Vélez Tirado detalló que la intervención estaría a cargo de la Comuna bajo supervisión del Gobierno Estatal y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y podría arrancar el próximo 3 de diciembre de este año.

Te recomendamos