Préstamo por 14.8 mdp pedirá Lalo Rivera por falta de recursos

197
falta-recursos-puebla
Se trata de un préstamo para estabilizar las arcas municipales tras el déficit por 21 millones de pesos que dejó la administración de Claudia Rivera Vivanco. // Foto: EsImagen.

Por Itzeli Zamora

El ayuntamiento de Puebla solicitará 14.8 millones de pesos al Gobierno del Estado de Puebla para estabilizar las arcas municipales, tras el déficit por 21 millones de pesos que dejó la pasada administración municipal.

Durante sesión ordinaria de Cabildo, se autorizó que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, solicite a la Secretaría de Planeación y Finanzas Estatal, el recurso para dar continuidad a los programas y servicios en el municipio, de cara al cierre de año.

Te puede interesar: Cabildo de Puebla aprueba programa de “Desayunos Escolares”

Sin precisar el destino del recurso o si será un adelanto de las participaciones, la regidora Susana Riestra Piña presentó el punto de acuerdo para solicitar a través del convenio de apoyo y recursos financieros no regularizados al Gobierno del Estado; proceso que se realizará a través de la Tesorería Municipal.

El disponer de los mecanismos que abonen al cumplimiento de los objetivos del gobierno municipal, y por el compromiso del fortalecimiento de las finanzas públicas solicitamos el respaldo”, comentó.

Te puede interesar: Aprueba Cabildo pago anticipado del Predial 2022

Finalmente fueron aprobados por mayoría los estados financieros del 1 de enero al 31 de octubre de este año, es decir el último periodo de la gestión de la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y los primeros 16 días del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Te recomendamos