Presupuesto limita rehabilitación de parques en Puebla

60
Presupuesto
El Secretario de Infraestructura y Movilidad recordó que el Gobierno Estatal y Federal realizaron un reajuste de presupuesto. // Foto: Agencia EsImagen.

El gobierno de la ciudad de Puebla intervendrá sólo 15 de los 50 parques que se había propuesto rehabilitar este año, debido al reajuste de presupuesto por parte del estado y federación.

Así lo informó el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, quien dijo que la intervención de los 35 parques restantes se realizará hasta 2023.

Te puede interesar: Reducirán inversión en parques por recorte de recursos públicos

En entrevista, el funcionario municipal dijo que lo anterior responde a los cambios del concepto de espacio público a infraestructura básica, donde se contempla alcantarillado y drenaje, lo que ocasionó los cambios.

Además, el funcionario municipal recordó que también responde a los recortes de presupuesto de parte del Gobierno Estatal y Federal, que se reflejará en 2023 y por lo que se hicieron las modificaciones a las reglas de operación.

Cabe mencionar que el gobierno que encabeza el alcalde Eduardo Rivera tendrá un recorte de 36.8 millones de pesos, esto porque el gobierno federal no entregará los recursos derivados del IEPS.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos