Prevé IMEF crecimiento del 5% en sector automotriz durante noviembre y diciembre

13
Prevé IMEF crecimiento del 5% en sector automotriz durante noviembre y diciembre

Prevé una recuperación para el sector automotriz y un crecimiento superior al 5 por ciento el este rubro, dice el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Jorge Lezama.

Refirió que estiman que repuntaran las ventas durante el mes de noviembre y diciembre, ya que son meses buenos para el sector automotriz que permitirá recuperarse, luego del bache ocasionado al rubro producto del movimiento telúrico que se registró en Puebla, el pasado 19 de septiembre.

Aunado a lo anterior, mencionó que debido al ruido generado por las políticas de Donald Trump, así como el Tratado de Libre Comercio, hay afectaciones en el sector.

El especialista en temas financieros, mencionó que las ventas de autos a nivel nacional no están en el nivel que se esperaban, aunado a los efectos negativos que ocasiono el sismo.

“Se han tenido record en la producción de unidades, pero en los dos últimos dos meses se dio una contracción económica que no permitió crecer de acuerdo a las proyección que se tenían”, acotó.

Por lo anterior afirmó que las expectativas que tienen a finales de año sigue siendo a la baja menos dos por ciento.

Por Sara Solís @Solmisara

Se desploman 5.4 por ciento ventas de vehículos de Volkswagen en México