Prevé Infonavit regularizar 70 mil créditos con “Responsabilidad Compartida”

121
Durante la pandemia los cuentahabientes del Infonavit que perdieron su empleo o les redujeron el salario, recibieron apoyo.
Durante la pandemia los cuentahabientes del Infonavit que perdieron su empleo o les redujeron el salario, recibieron apoyo. // Foto Internet

El Infonavit en Puebla prevé regularizar un total de 70 mil créditos con el programa Responsabilidad Compartida.

Así lo afirmó Tony Kuri Alam Delegado de Infonavit en el Estado de Puebla en Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada.

El programa Responsabilidad Compartida inició hace tres años y consiste en pasar “el monto de la deuda en salarios mínimos a pesos” para que ya no aumente el saldo del crédito.

Dijo que hasta el momento van 7 mil personas inscritas pero que la meta es regularizar hasta 70 mil créditos.

Más noticias: Participa Puebla en Tianguis Turístico 2022, en Acapulco

“Estamos abriéndolo casi a todos, excepto en cuentas donde tiene que ver las instituciones bancarias”, dijo.

Destacó que durante la pandemia los cuentahabientes del Infonavit que perdieron su empleo o les redujeron el salario, recibieron apoyo con programas como este.

También señaló que en los últimos 3 años el Infonavit no ha iniciado juicios de desalojo.

Lamentó que hay trabajadores que nunca aspirarán a un crédito porque el salario con el que sus empresas los registran es menor al que realmente gana.

Puede interesarte: Intervienen tramos carreteros en 3 municipios

Por ello, instó a las empresas a respetar el derecho de sus trabajadores a aspirar a una vivienda, y pidió a los trabajadores denunciar anomalías como esta.

Pidió a los cuentahabientes estar alerta y evitar el “coyotaje” pues aún hay personas que ofrecen servicios que en el Infonavit ya son un trámite gratuito.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: