Prevén acuerdo entre Telmex y Sindicato para acabar huelga

34
acuerdo
Foto: Agencia EsImagen

La huelga en Telmex, empresa del magnate Carlos Slim, podría terminar este viernes con un acuerdo entre la firma y el sindicato.

Así lo afirmó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcalde, en sus redes sociales.

La funcionario dijo que hay avances en en la mesa de diálogo en la cual están sentados Telmex, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), con la mediación de la STPS.

En un comunicado -por separado- Telmex confirmó que se mantiene el diálogo “con la intención de alcanzar un acuerdo en las próximas horas”.

“En tanto, Telmex continúa con la prestación de sus servicios en beneficio de sus clientes finales”, apuntó la firma de Slim, el hombre más rico de México.

Este jueves, decenas trabajadores sindicalizados de la compañía se reunieron afuera de la oficina principal de Telmex en la Ciudad de México después de dejar sus puestos trabajo.

Muchos de ellos coreaban: “Carlos Slim, entiende, el contrato no se vende”.

El paro es la culminación de años de tensión por desacuerdos en los que la firma ha desconocido los intereses de los trabajadores, dijo Omar Hernández, un representante del sindicato de telefonistas.

“La empresa no cambia su actitud y, al contrario, parece que quiso más estallar el conflicto que llegar a un acuerdo”, sostuvo Hernández, de 35 años.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: