Prevén cambios en Procesión de Viernes Santo por pandemia

298
Se evalúa cómo se desarrollará la procesión, pues al evento acuden hasta 250 mil personas, entre público y participantes.
Se evalúa cómo se desarrollará la procesión, pues al evento acuden hasta 250 mil personas, entre público y participantes. Foto: Es Imagen

Derivado de la pandemia de coronavirus, la Procesión de Viernes Santo sufrirá cambios en su recorrido para evitar la alta concentración de personas, informó el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.

En entrevista, informó que las mesas de trabajo que iniciaron el martes pasado se habló de dos acciones: la parte del recorrido que organiza la Arquidiócesis y la atención en la ciudad de parte de la autoridad municipal.

Cañedo Priesca comentó que se evalúa cómo se desarrollará la procesión, pues el evento es uno de los que mayor promoción turística tiene y acuden hasta 250 mil personas, entre público y participantes.

Más noticias: ¡Regresa la Procesión de Viernes Santo a Puebla!, confirma Arquidiócesis

Además, el funcionario municipal dijo que entre los cambios que se contemplan están cómo saldrán las imágenes religiosas de sus templos y cuál será el punto de encuentro de estas en el zócalo de Puebla.

“Que sea una procesión menos de estar estática, sino más dinámica, que haya más movimiento y menos paradas (…) tenemos cuarenta días, estamos con todo el ánimo”, abundó.

Te puede interesar: Pide gobernador pena máxima por homicidio de universitarios

Visita nuestro canal de Youtube.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: