Prevén falta de consenso por iniciativa contra corridas de toros en Puebla

46
Foto Internet (ilustrativa)

Las bancadas del PAN y Morena desatarán un nuevo debate en el Congreso del Estado, esta vez por la iniciativa para prohibir y sancionar hasta con cuatro años cárcel las corridas de toros y peleas de gallos en Puebla.

En primera instancia, el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, consideró inviable la realización de un Parlamento Abierto para la discusión del tema.

En entrevista, admitió que la propuesta que fue presentada el 23 de junio por la diputada local panista, Guadalupe Leal Rodríguez, causará división social debido a las posturas tan marcadas que existen a favor y en contra de la tauromaquia.

Del mismo modo, vio complicaciones para generar consensos entre los distintos grupos legislativos por la complicación del tema, por lo que evitó fijar alguna fecha para analizar la propuesta en comisiones y su posterior discusión en el Pleno.

“La verdad es que no veo condiciones para realizar un Parlamento Abierto en este momento, habría que generarlas. Si fuera necesario habría que irlo analizando”, comentó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En contraparte, el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, dijo estar de acuerdo con la realización de foros ciudadanos para tomar en cuenta todas las posturas sobre las corridas de toros y peleas de gallos.

Además recordó que en días pasados el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se manifestó por abrir el debate sobre el tema, a pesar de que en más de una ocasión ha hecho pública su afición por la Fiesta Brava.

“Es un tema que sí, necesariamente va a necesitar un parlamento abierto, porque hay voces a favor y voces en contra”, declaró el legislador panista.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos