Prevén fuertes lluvias por entrada de Frente Frío 45

87
lluvias
La CONAGUA, a través del Sistema Meteorológico Nacional, informó que se pronostican fuertes lluvias en México debido al Frente Frío 45// Foto: SMN

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican fuertes lluvias en México debido a la llegada del Frente Frío número 45.

La llegada de lluvias puntuales y el descenso de las temperaturas se deben a la extensión del frente frío hacia el norte y noreste de la República Mexicana, mismo que interactuará con un canal de baja presión en el sur del país.

De acuerdo con el SMN, Oaxaca y Veracruz presentarán en esta semana tormentas intensas que presentarán entre 75 y 150 mm (milímetros) de agua.

En los estados de Chiapas, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y San Luis Potosí, las precipitaciones se registrarán como “muy fuertes” y alcanzarán niveles de entre 25 hasta 75 mm.

La Ciudad de México, junto con el Estado de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Tlaxcala y Campeche presentarán fuertes lluvias de hasta 50 mm.

También se reportó que en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas una racha de vientos de 60 hasta 70 kilómetros por hora.

Por otro lado, se pronostica que las altas temperaturas continúen algunas zonas del país, especialmente en Guerrero y Michoacán, que alcanzarán temperaturas de 40 hasta 45° centígrados.

Finalmente, los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, mantendrán temperaturas de entre 35 hasta 40° Celsius.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: