Prevén pescaderías repunte en ventas de hasta 50% por inicio de Cuaresma

7
cuaresma-mariscos-323514
Prevén pescaderías repunte en ventas de hasta 50% por inicio de Cuaresma//Foto Archivo Agencia Enfoque

Con el inicio de la Cuaresma este “miércoles de ceniza” se prevé un incremento en las ventas de hasta 50 por ciento en pescaderías y marisquerías de la capital del estado y zona conurbada, cuyas especies más demandadas por parte de los poblanos son el pescado sierra, bagre, lisa y mojarra.

Así lo informó el presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores del ramo, Pescaderías y Marisquerías de Puebla, Eleazar González Pérez, al indicar que los precios en esta temporada también aumentan hasta 40 por ciento.

Entrevistado vía telefónica, comentó que en el primer “Viernes Santo” de esta semana, la compra de productos repuntará aún más, pues de acuerdo a la iglesia católica, ese día se tiene que realizar la vigilia correspondiente por lo que se prohíbe el consumo de carnes rojas.

El dirigente detalló que en el último año los precios de estos productos registraron un incremento del 15 por ciento en promedio; sin embargo, durante la Cuaresma, suben hasta 40 por ciento.

cuaresma-mariscos-323515
Foto Archivo Agencia Enfoque

Respecto a la invasión de vendedores ambulantes en el centro histórico de Puebla, dijo que las pescaderías que están ubicadas en la 16 poniente ya están acostumbradas a convivir con el comercio informal, por lo que descartó afectaciones a este sector.

Aunque sí hizo un llamado a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para que también ponga orden en el primer cuadro de la ciudad.

Te recomendamos

Hasta en 40 pesos se vende el huevo en tiendas departamentales de Puebla

Por Aarón Martínez