PAN, PRD, CPP y Panal municipales prevén pláticas para posible alianza rumbo a 2021

73
partidos-alianzas
El diálogo se dará para que lo partidos políticos encuentren puntos en común rumbo a las elecciones del próximo año. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Los dirigentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Compromiso por Puebla (CPP) y Nueva Alianza (Panal) cocinan una alianza rumbo a las elecciones de 2021 en Puebla capital.

Aunque aseguraron que aún no existen negociaciones concretas, ya que es un tema que depende de las presidencias estatales, adelantaron que entablarán mesas de diálogo para encontrar puntos en común entre los partidos políticos.

El líder del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, señaló que su disposición para dialogar deriva de los problemas que han tenido los gobiernos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues coincidieron en que la situación de la capital poblana debe mejorar.

A su vez, negó que dichas acciones sean actos de desobediencia contra la dirigente estatal panista Genoveva Huerta Villegas, pues ha sostenido que el partido aún no está autorizado para acordar alianzas con otras fuerzas políticas.

En tanto Julián Rendón Tapia del PRD, Gabriela Viveros González de CPP y Malinali García Ruiz de Nueva Alianza indicaron que en las mesas de trabajo también serán incluidos representantes de cámaras empresariales, universidades, comerciantes y sociedades civiles.

Te recomendamos