Prevén que L12 del Metro de CDMX se reactive hasta octubre

59

Será hasta el mes de octubre de este 2022 cuando la Línea 12 del Metro CDMX reanude sus operaciones.

Así lo prevé el Gobierno de la Ciudad de México luego de que un tramo de esta línea colapsara el pasado 3 de mayo de 2021.

En conferencia de prensa, Jesús Esteva Medina, secretario de obras y servicios, afirmó que se realiza todo lo posible para que en el último trimestre de este año se concluyan los trabajos de rehabilitación en la línea dorada.

En el evento, también estuvo presente Guillermo Calderón, director del metro, quien comentó que de 152 columnas dañadas, en 66 se lleva a cabo un procedimiento de refuerzo mediante fibras de carbono.

Dicho procedimiento permitirá incrementar hasta en un 40 por ciento la resistencia de las columnas, el cual se tiene como meta, concluya a finales de julio.

En su oportunidad, los representantes de esta obra revelaron que, en cinco semanas, llegarán las primeras estructuras metálicas, a partir de ahí se iniciará la intervención en el tramo colapsado.

Por otra parte, con la finalidad de evitar otro accidente similar a ocurrido en mayo pasado, se ha trabajado en la identificación de grietas, ubicando hasta el momento 115 en un total de 80 tramos.

Calderón puntualizó que, una vez concluidos los trabajos de rehabilitación, la obra se entregará al gobierno capitalino para un periodo indefinido de pruebas.

Por: Redacción.
Editor: Mario Alberto Moreno López.