Prevén que sistema de videovigilancia opere en 2020

24
La regidora Ana Laura Martínez informó que continúa el análisis de este sistema y descartó la funcionalidad de las Ventanas Ciudadanas.

Por Roberto Castillo

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, analiza opciones para fortalecer un sistema de videovigilancia, Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión, descartó la funcionalidad de “Ventanas Ciudadanas”, “Porque fue una vacilada y necesitamos tecnologías que ya no dependen del ciudadano”, criticó.

La regidora anticipó que el nuevo sistema entraría en operación en 2020, sin precisar la fecha, mientras se valoran costos y la factibilidad y como modelos de referencia se toman los sistemas de Ciudad Nezahualcoyotl en estado de México o de la capital de Chihuahua: “Como ejemplo las cámaras de Ciudad Nezahualcóyotl cuentan con magníficas cámaras que no son muy caras, ya vienen integradas con las celdas solares y tienen el servicio de internet”.

La presidenta de la comisión aseguró que la propuesta representará un mejor precio para el ayuntamiento: “Implica un estudio fuerte, serio y pues ya que tengamos más o menos Los costos y demás pues ya les estaremos diciendo ahorita No, definitivamente no van a no van a salir en el precio que salieron en la ventana ciudadanas”, destacó.

En otro tema, Ana Laura Martínez Escobar indicó que a los policías se les evalúa constantemente y cuentan con un 92% del informe policial homologado, esto es prueba de que los cursos están funcionando.

Durante la sesión se presentaron los cursos presenciales y virtuales a los que el personal tiene acceso.

Te recomendamos