Prevén temperaturas mayores a 40° en 14 estados del país

68
temperaturas
La Conagua, a través del SMN informó que se pronostican temperaturas mayores a 40 grados centígrados en 14 entidades federativas del país// Foto: Agencia Es Imagen

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas mayores a 40 grados centígrados en 14 estados de México debido a un sistema anticiclónico que atraviesa en territorio.

De acuerdo con la CONAGUA, una ola de calor mantendrá en los próximos días un ambiente cálido a caluroso en todos el país, donde las temperaturas más altas se registrarán en el noroeste de México y la península de Yucatán.

En los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán se registrarán temperaturas de 40 hasta 45° centígrados.

Por su parte, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Quintana Roo, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste) y Estado de México (suroeste) y Zacatecas (sur) contarán con un tiempo atmosférico de 35 a 40° grados.

Finalmente, para Tlaxcala, Aguascalientes y la Ciudad de México, se pronostican temperaturas de 30 hasta 35° como máxima durante los siguientes días.

Se recomienda a la población a permanecer informada ante los cambios de temperatura que puedan existir en los próximos días para tomar las medidas de prevención necesarias.

Pronóstico de lluvias por Frente Frío

EL SMN informó que el frente frío 43 que atraviesa el oriente y occidente del país, así como los estados de Tabasco y Campeche, provocarán lluvias debido a la interacción con canales de baja presión.

Se espera que en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz existan precipitaciones de 25 a 50 mm acompañadas por tormentas eléctricas en la tarde, así como una posible caída de granizo.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: